sábado, 19 de noviembre de 2016

De la calle a Harvard


Esta película trata sobre como una niña logra sobrevivir en un mundo de drogas alcohol y pobreza. Liz Murray logra superar problemas en su familia y de su vida, ella llego a vivir en la calle pobre sin hogar por causa de las adicciones de sus padres quienes no cuidaban bien de ella y le causaban mucho daño ella tuvo que cuidar de su madre porque su madre no podía controlarse con sus adicciones. Ella no fue a la escuela de forma regular sino que llegaba los últimos días para coger exámenes y sacaba las mejores notas. Su situación era tan grave que lograba pasar de grado porque a los maestros les daba pena por la forma en que vivía.

Cuando a su madre la internan en un hospital de rehabilitación, Liz queda al cuidado de su padre pero es removida del cuido de este, porque no se encargaba de enviarla a la escuela, por eso es internada en un orfanato. Su vida en el orfanato fue muy difícil por eso se escapa y vive en la calle por un tiempo. En la calle  vivía en el tren subterráneo paso muchos momentos difíciles buscando dinero para comida robando y pidiendo dinero por las calles tratando de sobrevivir hasta que se encuentra con su madre la encuentra borracha la ayuda y la cuida hasta que un día la encontró muerta y en el día de su entierro logro entender que debe estudiar ya que viviendo de la forma en que lo estaba haciendo no quedaría nada de ella.. Bien fue a la casa de su pasada vecina ella la ayudo dándole un hogar, fue a una escuela nueva y se dedico en pasar dos grados en uno y fue la que obtuvo las mejores notas en la escuela. Le vino a la mente que haría para la universidad busco becas hasta que gano una beca en Harvard en un concurso del periódico ¨New York Times¨.

Aquí esta el Link para ver la película completa

 Liz Murray


Liz quiere ayudar a otros jóvenes en situaciones desfavorables, recordándoles que cualquiera puede conseguir su sueño, si se lo propone. La joven no se avergüenza de su pasado y se describe a sí misma con la siguiente frase: “Mis padres eran drogadictos desesperados. Yo soy licenciada en Harvard”.
A pesar de todo, Liz recuerda cuánto amor se tenían. Asegura que eran inteligentes, pero que las drogas les estropearon el futuro. Recuerda que su madre le robaba sus pagas de cumpleaños para conseguir cocaína. Pero también recuerda la mejor frase que le dio su madre: “Algún día llegarán tiempos mejores”. Por fin, para Liz, han llegado.

Ella nos enseña que si nos comprometemos a nuestras metas llegaremos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario